Boda Religiosa, fecha de boda, guia de mi boda

Requisitos para la Boda Religiosa

documentacion boda religiosa

Requisitos para la boda religiosa.- Uno de los primeros temas de los que hay que ocuparse consiste en definir el día de la ceremonia religiosa. Debes tomar en consideración que la mayoría de las iglesias tienen su agenda ocupada por varios meses, incluso las parroquias más populares tienen la agenda apartada por más de un año.

Requisitos Para la Boda Religiosa
Requisitos Para la Boda Religiosa

Date el tiempo para considerar la fecha y la hora en que quisieras que se lleve a cabo la ceremonia religiosa. Revisa que concuerde con el tipo de banquete o recepción que vas a ofrecer, es decir, si va a ser una evento de día en un jardín o será en un salón. Tienes que estar atenta a que los horarios entre los eventos estén cercanos.

 

A continuación te mencionaré algunos de los requisitos para la boda religiosa más comunes. Aunque sin lugar a dudas deberás verificarlos personalmente en la oficina de tu parroquia:

 

Acta de Bautismo: Muchas personas han perdido o tienen muy maltratado este documento, por lo cual en ocasiones es necesario obtener una copia reciente en la parroquia donde fuiste bautizado. Pregúntale a tus papás en dónde te bautizaron. En caso de que no cuentes con este dato, acércate a tu parroquia para que ellos puedan asesorarte.

 

Acta de Primera Comunión y Confirmación: Una alto número de personas no cuentan con este documento. Infórmate en la parroquia que te corresponde sobre las fechas y los requisitos que se necesitan para obtenerlo, ya que en algunos casos es necesario asistir a algunas pláticas para obtener este comprobante.

 

Comprobante de Pláticas Prematrimoniales VIGENTE:  Tal vez te pueda llevar un poco más de tiempo para conseguir este comprobante. Para obtenerlo es necesario asistir en pareja a las pláticas correspondientes en donde se abordan temas muy importantes que servirán para ir aclarando el panorama de lo que será tu vida matrimonial.

 

Personalmente te recomiendo que hagas el esfuerzo por asistir a las pláticas pre-matrimoniales que se ofrecen en forma de retiro. De esta manera los temas se aprovechan mucho más. Algunos de los temas que se tratan son; La economía, la planificación familiar, la comunicación en la pareja y otros que son muy importantes y que seguramente les serán de gran beneficio. Estás pláticas tienen una vigencia de alrededor de un año, así que revisa bien que coincida con tu fecha de boda.

 

Existe en México un movimiento llamado “Encuentro de Novios” que organiza este tipo de retiros, te lo recomiendo ampliamente.  Aquí te dejo el enlace a su página de facebook.

 

Requisitos para la boda religiosa

Exhorto matrimonial: Acércate a la parroquia que te corresponda de acuerdo con tu dirección de domicilio actual para que puedas tramitar este documento. El exhorto matrimonial avala que ninguno de los contrayentes esté en alguna situación irregular o que actualmente se encuentre casado por la iglesia. Puede tomar tiempo para que te entreguen este documento, por lo que te recomiendo que lo vayas tramitando con anticipación.

 

Amonestaciones: Como parte de los trámites se pide que tanto el novio como la novia acudan ante el sacerdote con dos testigos, no familiares, para que les hagan algunas preguntas personales con el fin de constatar que los contrayentes son personas integras y que profesan la fe católica.

 

Como te mencioné al principio, estos son los requisitos para la boda religiosa más comunes, pero recuerda acercarte a tu parroquia para que verifiques si necesitas presentar algún documento adicional como pueden ser una identificación personal, acta de nacimiento, en fin. En diademoboda.com.mx estamos muy contentos de poder ayudarte. Recuerda dejar tu comentario y compartir esta página.

 

Comentarios

Comentarios

Tagged , , , , ,

About fxaviergp@gmail.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *