Boda Civil, planeando mi boda

Requisitos para la Boda Civil

Requisitos Boda Civil

Requisitos para la boda civil.- A continuación te comparto algunos de los requisitos más comunes que se solicitan actualmente para llevar a cabo una boda civil, aclarando que estos requisitos que te menciono corresponden a México y que pueden variar de país en país y de estado en estado. También te comparto algunas Recomendaciones Importantes que te pueden ayudar mucho.

Requisitos para la boda civil
Requisitos para la boda civil

Requisitos Boda Civil: 

  • Análisis Clínicos Prenupciales.- Estos análisis se solicitan principalmente para revelar incompatibilidades con el tipo de sangre de los futuros esposos, infecciones virales o de transmisión sexual.
  • Testigos.- Se solicitan dos testigos por parte de la Novia y dos testigos por parte del Novio, pueden ser familiares o amigos. Mayores de Edad
  • Padres.- Es Ideal que estén presentes los padres de los futuros esposos.
  • Documentación.-  Por lo regular se solicitan documentos como: llenar una solicitud del registro civil, acta de nacimiento, Identificación oficial, comprobante de domicilio, fotografias tamaño infantil. En caso de que alguno de los cónyuges sea viudo o divorciado debe presentar el acta de defunción o de divorcio correspondiente. En caso de ser extranjero se puede solicitar documentación adicional.

Generalmente los requisitos para la boda civil son fáciles de conseguir. Quizá el que te tome un poco más de tiempo son los análisis prenupciales. Acércate a una oficialía de registro civil para que te asesoren sobre estos requisitos.

Recomendaciones Importantes

Parece una recomendación que está de más, pero debes considerar que tanto la boda religiosa como la boda civil estén bien planeadas en cuanto a la fecha y a la hora de su realización.

En ocasiones se puede complicar el traslado de un lugar a otro, por lo que una buena recomendación sería que la boda civil se lleve acabo en el mismo lugar donde será la recepción/fiesta. La mayoría de los salones ya cuentan con este servicio, que por lo regular se lleva acabo unos 30 minutos antes de que lleguen todos los invitados.

Pon Mucha Atención a lo siguiente. Por favor elige como testigos de la boda civil a gente que sea puntual y responsable. 

Me ha tocado ver con frecuencia en las bodas que se pierde mucho tiempo esperando a que llegue alguno de los testigos. Esto aparte de generarte incomodidad, podría generar un conflicto en el desarrollo de la boda. Recuerda que es su día especial. No temas herir suceptibilidades, si sabes que alguien es impuntual o que no se toma las cosas en serio evita ponerlo como testigo. Tampoco está de más recordarle a los padres de los novios que sean muy puntuales.

Dato: Si eres asegurado por parte del IMSS o ISSSTE. En méxico se ofrece una ayuda económica para gastos por matrimonio, te dejo un aquí un enlace para que consultes la información

Requisitos para la Boda Civil

Espero que esta información te sea de mucha utilidad. Me gustaría recibir tus comentarios.

 

Comentarios

Comentarios

Tagged , , ,

About fxaviergp@gmail.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *