Gastos de boda, guia de mi boda, planeando mi boda

5 Consejos para las Invitaciones de Boda

Consejos para las Invitaciones de Boda

A continuación te comparto 5 Consejos para las Invitaciones de Boda. Para que tengas todo bajo control y estés tranquila sobre todo lo referente a este tema.

Consejos para las Invitaciones de Boda
Consejos para las Invitaciones de Boda

1.- Definir la cantidad de Invitaciones que vas a necesitar.- Deberás contar ya con una lista de tus posibles invitados a la boda y clasificarlos al menos en las siguientes categorias: Por Familias, Amigos Solteros, Amigos con Pareja y cantidad de niños. De esta manera tendrás una idea del número de invitaciones y esto te ayudará mucho a ir formando tu presupuesto.

 

2.- Definir un Presupuesto para las Invitaciones de boda.- Aquí te voy a hacer una observación muy directa pero necesaria 🙂 . “La gran mayoría de tus invitaciones terminará en la basura”. Esto suena rudo, pero es real. Entonces pues, elige invitaciones que estén de acuerdo a tu gusto, pero te aconsejo no gastar demasiado dinero que pudiera serte útil para otras cosas más importantes, como por ejemplo la luna de miel 😀 .

 

3.- Cantidad de Pases.- Como ya lo sabrás, dentro de las invitaciones se acostumbra poner una tarjetita que indica la cantidad de personas invitadas. Puedes ahorrarte algunas invitaciones entregando solamente pases a aquellas personas que vayan a asistir solas, o que simplemente no les quieras dar una invitacion completa.

 

4.- Definir el texto y la oración que se imprime en las invitaciones y pases. Determinen un tiempo en pareja para pensar y elegir estos textos. Aquí te dejo el enlace a una página que contiene algunas ideas interesantes

 

5.-Fecha de entrega de las invitaciones.- Define muy bien con tu proveedor la fecha en que te entregarán las invitaciones. Esto con la finalidad de que cuentes con el tiempo necesario para entregarlas a los invitados. En algunos lugares aún se acostumbra entregar las invitaciones casa por casa. Para ello entonces necesitarás elaborar una lista con fechas y direcciones de entrega. También te aconsejo poner una pegatina en las invitaciones con los nombres de las familias o invitados.

Consejos para las Invitaciones de Boda

6.- Consejo Extra (pero muy importante).- Pide a tus invitados que te confirmen la asistencia a la boda al menos con una semana de anticipación. Esto te será muy útil para reacomodar tus mesas. Incluso podrías invitar a personas que dejaste fuera por cuestiones de presupuesto.

 

Espero que estos consejos para las invitaciones de boda te sean de mucha utilidad. Te deseo que todo salga excelente en ese TU DÍA ESPECIAL.

Comentarios

Comentarios

Tagged , , , ,

About fxaviergp@gmail.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *